El orangután Tantán y el misterio de la leche
Lactancia
Tantán es un orangután, una especie de primates de pelo largo anaranjado de gran tamaño que habitan algunas islas tropicales del sudeste de Asia.
La lactancia
A Tatán le asombra mucho que su mamá le dé leche del pecho a su hermanita. Su familia le explica que esa leche es el único alimento que necesita la bebé a esa edad para crecer fuerte y sana. ¿Qué beneficios tiene la lactancia para la hermanita de Tantán? ¿A la mamá de Tantán le gusta amamantar?
La leche humana brinda a niñas y niños todos los nutrientes necesarios para el desarrollo de su sistema inmunológico, nervioso, digestivo, entre otros. Por esta razón, es recomendable que niñas y niños se alimenten con leche humana de manera exclusiva durante los primeros 6 meses de vida y de manera complementaria a partir de ese momento hasta los 2 años o más. El contacto y cercanía que ocurre al amamantar promueve el establecimiento de vínculos profundos, que benefician el desarrollo socioemocional. Amamantar es una tarea demandante que requiere el compromiso del grupo familiar, el Estado y la sociedad.
Les sugerimos empezar por leer y escuchar en familia el cuento ilustrado y el audiocuento (si desean, pueden hacerlo simultáneamente). Luego pueden escuchar el podcast con expertos para madres, padres y cuidadores. No olviden disfrutar de nuestra lista de canciones.